PESCANTES NÁUTICOS

Para poder arriar o izar una embarcación a bordo es de gran importancia tener a la mano pescantes náuticos, pues son equipos que están específicamente diseñados para eso; ellos actúan de manera rápida sin precisión de energía eléctrica para su funcionamiento. En la actualidad son elementos usados para izar o arriar las embarcaciones neumáticas auxiliares, dado que poseen poleas que no necesitan mucha fuerza, asimismo, son usados en embarcaciones de recreo que poseen una balsa neumática inflada, el cual se atan al pescante para poder arriarlos cuando se requiera. En nuestra tienda de Maranautica encontrarás el pescante que desees y que se adapte a las necesidades de tu embarcación.pescante nautico_nautica-global-spain-600x315.png

¿Cómo se usan actualmente los pescantes náuticos?

Actualmente en aquellas embarcaciones donde llevan pocos tripulantes, se tiene un solo bote salvavidas en caso de emergencias, el cual por medio del pescante náutico previamente instalado en popa, es arriado hasta el agua con todas las personas a bordo y el equipaje necesario. Las nuevas embarcaciones están haciendo está técnica que aunque es violenta, es más rápida, ágil y segura, que otro elemento en comparación.

Características de los Pescantes Náuticos

Para mayor comodidad de los tripulantes, este mecanismo posee unas características relevantes.

Es un dispositivo que permite el embarque de los pasajeros al levantar la palanca de freno.

Están elaborados con materiales anticorrosivos, por lo que están especialmente diseñados de acero inoxidable.

Si el buque posee una eslora mayor a 45° no se recomienda su uso, dado que pueda fallar y ocasionar problemas para el barco que se está arriando.

Tienen la capacidad necesaria para que aborden todos los tripulantes en caso de emergencia.

Funcionamiento del pescante náutico

Para que el barco sea arriado adecuadamente se debe seguir una serie de pasos que son esenciales, pues si no se siguen, se tendría la perdida de la embarcación a arriar.

Primeramente al realizar todo el procedimiento se deberá liberar el freno mecánico.

Liberar todas las trincas, dejando que el bote y el pescante vayan descendiendo de manera inclinada, logrando sacar el bote fuera de la borda.

Bajar la palanca hasta lograr colocar el bote a nivel de la cubierta de abandono.

Proceder a embarcar.

Liberar las trincas de aconche que unen la embarcación con el casco.

El bote se dirigirá al mar, y luego se podrá mover mediante remos hasta una zona donde no haya peligro.

Anuncios