Los principales accesorios náuticos de seguridad

Al igual que ocurre en las vías terrestres, en los viajes marítimos pueden presentarse inconvenientes y la mínima falla puede causar incluso una situación que amerite salvamento o acciones radicales para salvaguardar vidas a bordo. Por esta razón son muy importantes los accesorios náuticos de seguridad, en el mar no encontraremos una estación o taller mecánico y todo hay que llevarlo, es la única manera de evitar situaciones extremas.

Los principales accesorios náuticos de seguridad

Aro salvavidas

Entre estos accesorios los más conocidos y que incluso son obligatorios por las normativas náuticas internacionales son los chalecos y las balsas salvavidas. En ambos casos es importante que se cuente con una cantidad suficiente para la cantidad de pasajeros a bordo, además de ello es necesario revisar la condición de estos equipos antes de partir y asegurarse de contar con el material de supervivencia necesario (kit médico, de comida, kit de pesca, luces de emergencia…

En otro renglón están los accesorios que se utilizan para solucionar in situ situaciones urgentes en la embarcación, en este renglón los más conocidos son los extintores náuticos y las bombas de achique. En situaciones de incendio o necesidad de sacar agua de compartimentos a bordo, tener la precaución de contar con suficientes de estos accesorios puede ser la diferencia entre un barco que haga aguas o lograr controlar la situación.

En el caso de las bombas de achique, son recomendables las eléctricas sumergibles/automáticas, cuentan con un sistema que, en cuanto el agua alcanza determinado nivel, se activan y sacan el agua a través de una manguera colocada para tal fin. Los extintores automáticos son muy importantes en zonas de extremo calor o donde por algún accidente con la maquinaria pudiese presentarse un incendio, este tipo de extintores se activan inmediatamente a partir de determinada temperatura, brindando un valioso tiempo extra para controlar la situación.

Otro tipo de accesorios de seguridad importantes son los que nos ayudan a dar señales de auxilio, tales como luces de bengalas, botes de humo, cohetes con paracaídas, espejos de señales, entre otros…

¿Dónde adquirir todos estos equipos?

Con solo consultar en internet, hemos visto una tienda náutica online que cuenta con todos estos accesorios de seguridad náutica y otros que no están en la lista. Se trata de Nova Argonáutica y puedes acceder a su stock de productos e incluso encargar los que necesites a través de su página web: https://argonautica.es/  Con los mejores precios y calidad del mercado, es la mejor opción para dotar tu embarcación de los accesorios náuticos de seguridad que necesites.

Anuncios

Un comentario sobre “Los principales accesorios náuticos de seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s